MODA

Que el espejo refleje tu interior!

Ambassador Loreal

Mucho antes de hablar de tendencias, moda, estilo… y todas esas palabras que nos encantan a los amantes de la moda deberíamos tocar el tema del interior. Muchas veces nos dejamos guiar por lo que está de “moda” y olvidamos que por mucha ropa bonita que nos pongamos si no estamos felices con nuestro cuerpo, con nuestras emociones, con lo que pensamos… no nos vamos a sentir bien.

La moda a veces puede pasar por banal, por superficial y por “poco ética” y no estoy en desacuerdo con estas acusaciones, de hecho, como psicólogo y como mujer me molesta las veces que modifican la imagen de una modelo para hacerla lucir “perfecta” y olvidan la cantidad de niñas que están viendo y su auto concepto está siendo destruido de la manera más cruel. Solo los directores creativos pueden cambiar los conceptos de estas campañas, pero nosotros si podemos trabajar en nuestro “Self” para entender que debemos ser felices con nuestro cuerpo y con quienes somos y solo así entender que el interior es lo que nos hará lucir bien.

¿Tengo que utilizar todas las tendencias o no estaré de moda? NO!!!! Por supuesto que no! Las tendencias no deben dominar tu estilo, debes conocer tu cuerpo y entender qué te hace lucir bien. Si las medias de látex de Gucci son tendencia y tienes la parte inferior de la pierna muy ancha… te las vas a poner??? NO! te hará lucir mal… ahora… si no conoces tu cuerpo querrás llevar todo lo que “esté de moda” y terminarás siendo una publicidad ridícula y ambulante de todas las marcas… las cuales, por cierto, se aprovechan de gente como tu para vender a diestra y siniestra.

¿Debo sentirme mal si el/la modelo de la publicidad se le ve una pieza increíble y a mi me hace lucir como un bollito? NO!!! Bienvenido al mundo del photoshop! Cada vez más son las marcas que enseñan personas “reales” en sus publicidades y aunque no lo crean… no son bien recibidas en el público, nos gusta lo “estético” y nos sentimos molestos si nos enseñan lo contrario… lo real… por eso vemos modelos anorexicas desfilando y “mujeres con curvas” en la talla 0 de Zara. Para ti que te preocupas por eso, eso NO es lo real!!! Las mujeres reales (incluyendo a las modelos) tenemos celulitis, estrías, pepitas en la cara… y eso está bien! Sigues siendo hermoso. Eso si, cuidar tu cuerpo y alimentación por salud también está bien! Pero no optes por “AirBrush” para lucir como su foto photoshopeada porque obtendrás una imagen modificada de ti mismo, además de una pared doblada por ponerte tantos músculos.

Por otro lado, alguna vez te preguntas ¿Lo que te compras es porque realmente te gusta o porque está de moda? Si es la primera opción felicidades!!! si es la segunda… lo siento, pero debes volver al punto uno de este artículo y trabajar en tu interior. Tus piezas de vestir deben reflejar tu personalidad, estados de ánimo, pensamientos, pero NUNCA deben reflejar “una moda”, eres un ser individual que toma sus propias decisiones y tiene una actitud única ante la vida, no un gancho de ropa que se pone lo que diga, desgraciadamente, Kim Kardashian o para hacer el golpe más suave, Natalie Portman… tu outfit debe ser lo que refleje tu interior, es normal que cuando estés triste no tengas ganas de vestirte y optes por ropa ancha y probablemente negra, pero también es normal que uses colores como el amarillo, rojo o anaranjado cuando estés feliz, lo importante es que es un reflejo de lo que sientes, NUNCA debes cambiar tu personalidad o estilo por una moda, debes tomar las tendencias que realmente te gusten y adaptarlas a tu cuerpo poniendo tu toque personal, está bien tener “referentes” pero no convertirlos es tu obsesión, ERES UNICO y así debes demostrarlo en tus piezas de vestir 🙂

Foto: Embajadora L'Oréal Venezuela

Instagram: @ValeriaValle

Y si te gustó COMPÁRTELO!

 

 

Leave a Comment