osklen

MODA

Osklen

OSKLEN es el nombre de una marca brasileña creada en 1989 en Rio de Janeiro, su fundador Oskar Metsavaht, artista y director de estilo de la marca . En los años 90 la marca empieza a ser reconocida por su innovación, pero solo eran especializados en concepto de aventura y deportes. Con el paso del tiempo y en Sao Paulo Fashion Week 2003 la marca comienza a presentar cambios y  a desligarse del deporte presentando una colección con materiales más sofisticados, acabados especiales y series limitadas. En el 2008 es cuando empiezan a relacionarse con proyectos especiales, dirigidos hacia la protección y educación ambiental, piezas con tejidos reciclados y estampados que reflejan fundamentos ecológicos.

“Osklen representa el estilo de vida moderno de hombres y mujeres, en un mundo donde lo urbano y natural, lo global y local, lo orgánico y tecnológico coexisten en un mismo ecosistema. La marca es reconocida internacionalmente y en Brazil por sus diseños innovadores y materia prima diferenciadora, siempre en el avant garde de la moda internacional”.

Su fundador es embajador de la Unesco por impulsar proyectos a favor del medioambiente. Uno de estos proyectos: la creación de piezas con piel de pescado.

El Pirarucu es un pez de agua dulce comúnmente consumido en Brazil, su piel era desechada después de ser consumido el animal, lo cual creaba contaminación biológica. Este cuero pasó a ser comercializado por grandes empresas, además el cuero de este pescado posee tensión al ser fibras entrelazadas, lo cual supone el 10% del peso del animal, debido a su tamaño (puede alcanzar los tres metros de longitud y 250 kg) hay que saberlo trabajar, el tamaño ofrece muchas dificultades y deben coser muchas piezas a mano. Hacer este tipo de productos, para una marca pro ambiente como Osklen, contribuye a la economía local creando empleos y mejorando la calidad de vida de cientos de personas.

A-21 es el nombre de esta “Práctica” tal como lo denomina su director creativo. El resultado, una maravillosa colección unisex realizada con piel de Pirarucu: clutchs, tote bags, bucket bags y zapatos con el blanco y negro como protagonistas de la colección. Además un Visual Merchandasing impactante en la tienda, donde trajes y tablas de surf, patinetas y snowboards creados con piel de Pirarucu adornan la vitrina de la tienda llamando la atención de quienes pasan por Lincoln Road y convirtiéndose así en vitrina de lo inusual y lo innovador.

Leave a Comment