fullsizerender

MODA

Mitos de la Moda

Vamos a conversar un poco acerca de esos mitos de la moda… uso la palabra MITOS porque son creencias que por tanto repetirlas se convirtieron en ciertas para muchas personas…pero la verdad no tienen porqué ser así!

El primer mito que voy a comentar es el de combinar la cartera con los zapatos, el cinturón…la sombra de ojos… el cintillo, los ganchitos de cabello… y cualquier otro HORROR de la moda que se les ocurra! Eso fue en tu época de colegio donde era válido, aunque no quiere decir que estuviera bien!!! En cuanto a este punto te pido por favor no lo vuelvas a hacer… es aburrido y algo retro. De hecho intenta que los zapatos y la cartera no sean del mismo color en lo más mínimo, si bien es cierto que deben tener algo de sintonía atrévete probando con diferentes texturas y colores!

El segundo mito es el de no usar blanco en climas fríos… ¿Quién dijo esto y por qué? acostumbramos a usar colores tierra en climas fríos… nos encanta como se ve el negro y eso no es una mentira, se ve bien! Pero el blanco no es solo para la playa o para climas cálidos, también funciona en climas algo más fríos, (dejemos el lino y el algodón para la playa). Así que la próxima vez que viajes o si vives en un lugar con clima frío atrévete a llevar piezas blancas que abriguen y se vean chic!

El tercer mito es que los tenis son solo para hacer deporte… Nada más alejado de la realidad!!! Es evidente en las redes sociales que son tendencia, los puedes usar para el día a día y con las piezas correctas se ven increíbles! Vas a estar cómoda y te vas a ver muy bien!

No mezclar estampados… WTF? Creo que quienes saben mezclar estampados y verse bien son muestra de un alto conocimiento de tendencias. OJO recalco el VERSE BIEN porque mezclar estampados es arriesgado y complicado pero debes intentarlo, pierde el miedo y empieza mezclando rayas con flores o rayas con puntos… CUIDADO!!!! con el animal print!!! nada de cebra con leopardo y flores y rayas y todo junto!!! etc. No lo lleves al extremo.

Otro mito que le encanta repetir a la gente es el de no mezclar dorado con plateado, resultado que se ve espectacular. Pasa mucho con los accesorios, atrévete y pruébalo porque el resultado es maravilloso. Recuerda que si tu tono de piel es cálido el dorado luce mucho más, si es frío resalta más con los accesorios plateados. Pero mezclarlos es buena idea!

Las lentejuelas y las piezas metalizadas son sólo para la noche, en este mito hay algo de verdad, no podemos exagerar las lentejuelas o los metalizados en el día pero SI podemos utilizarlo… Son tendencia y para utilizarlo de día debe ser un top o un suéter con un toque de lentejuelas o metalizado. Utilizarlo con tenis o jean puede ayudar a bajarle ese tono de noche.

Un mito para los chicos, las medias deben ser del color del pantalón, aquí vuelvo con mi SI y NO… es lo ideal, pero la tendencia ahora es usar medias con color, rombos, puntos… medias divertidas!!! si las van a usar unicolor entonces si deben hacer lo correcto y usar medias del mismo color del pantalón, olviden las medias blancas o medias cortas con traje…es más, nunca debió pasar por su mente! Arriesguen y usen rombos y puntos de color!
En un próximo post no dejen de leer esos mitos que no son mitos y que deben ponerlos en práctica.

Leave a Comment