MODA

Masters, una colaboración con Jeff Koons

La firma francesa Louis Vuitton presentó una colaboración con el artista Jeff Koons.

La relación de la firma con el arte se ha evidenciado estos últimos años, donde ha realizado colaboraciones con Takashi Murakami, Yayoi Kusama, Daniel Buren, Richard Prince, Stephen Sprouse, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson. Los artistas más influyentes de nuestros tiempos han trabajado con LV en la creación de obras de arte, desarrollo de nuevos productos y en la organización de desfiles de moda. Esta relación culminó en 2014 con la apertura de la Fundación Louis Vuitton en París, museo de arte diseñado por Fran Gehry.

En esta oportunidad la casa francesa, trabaja con el artista radicado en New York, Jeff Koons, para crear una nueva gama de bolsos y accesorios. El artista de arte contemporáneo ha aportado imagenes de sus antiguas obras de arte “Gazing Ball”- una serie de reproducciones a gran escala pintadas a manos de los Antiguos Maestros- a una gama de productos Louis Vuitton. Sus recreaciones de las obras maestras de Da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh han sido transpuestas al estilo icónico de las bolsas Louis Vuitton como el Speedy, Keepall y el Neverfull.

Pero aún hay más; algo que ha marcado un hito histórico para la Maison: Jeff Koons ha reconfigurado las iniciales de Louis Vuitton (LV) de la lona Monogram para representar las suyas propias (JK)Nunca antes la firma había permitido un gesto así en su emblema.

 

Agradezco a Blue Press Service por la información/ Instagram: @BluePressService

Más información: @ValeriaValle

 

Leave a Comment