LIFESTYLE

Alexis de la Sierra

El miércoles 30 de noviembre fue la inauguración en Piso 5 de Paseo el Hatillo- La Lagunita de la exposición

“Nuestra Caracas de Ayer”

una exposición que celebra los 31 años de La Escuela de Orfebrería Alexis de la Sierra, maestro orfebre.
Tuve la oportunidad de estar allí y animar el evento. Siempre pensamos que la orfebrería es solo hacer accesorios cotidianos como zarcillos, anillos y collares y este fue un punto importante en la exposición, los artistas demostraron que con poco tiempo en la escuela son capaces de crear piezas maravillosas, únicas y bien hechas; obras de arte. El tema de inspiración fue la caracas de siglo XX, piezas que hicieran al espectador retroceder en el tiempo y anhelar aquello, que en la mayoría de los casos, crea nostalgia por lo perdido.
La Escuela de Orfebreria de Alexis de la Sierra abrió sus puertas en 1985 y desde entonces ha creado artistas en la manipulación y creación de piezas de metales nobles y piedras preciosas. Hoy sus puertas están abiertas en el piso 3 de Paseo el Hatillo, la escuela también es una sala de exhibición y venta de piezas.

En el marco de esta exposición se realizó un desfile con las damas antañonas y los caballeros, recorrido que se hizo por todos los pisos de Paseo el Hatillo, logrando así crear el entorno perfecto, con prendas de época, para el conversatorio, dirigido por el director de la escuela, el señor Ion Pervilhac, donde explicaba el proceso de fabricación de las piezas y resultado de la exposición.
La exhibición estará en Piso 5 de Paseo El Hatillo- La Lagunita hasta el día 11 de Diciembre.
Si quieren saber más: @paseoelhatillo

Leave a Comment