FASHIONISTAS RADIO

Edwin “El Inca” Valero

Hace pocos días entrevistamos en la radio a Ignacio Castillo, director de la película “Inca Valero”. Para quienes no conocen la historia de Edwin “El Inca” Valero se las resumo rápidamente: uno de los mejores boxeadores de Venezuela, conquistó los títulos mundiales de peso superpluma y peso ligero, consiguió 18 victorias por knockout en el primer round, estuvo a meses de pelear con Pacquiao. Sufría de delirio persecutorio, acusado de asesinar a su esposa y de acto seguido, suicidarse.

La vida del Inca fue llevada a la pantalla por un equipo y un casting maravilloso. Alexander Leterni fue el encargado de encarnar al boxeador. Una larga preparación, meses de entrenamiento y un coach de acento, dieron como resultado una brillante interpretación.

La película fue estrenada el 25 de noviembre y a menos de un mes de ser estrenada, censurada. En esta entrevista realizada al director de la película nos comentó acerca de la demanda por derechos de autor. La familia no había visto la película. Hoy 16 de diciembre, el director Ignacio Castillo anunció la censura de la película a través de un comunicado.

“La medida cautelar se dictó en el marco de un amparo constitucional introducido por los familiares de Edwin alegando que con la proyección de la película se atentaría contra su honor y vida privada.”

Es importante mencionar que tal como lo comenta el director es una INTERPRETACION de la historia y es su VISION sobre el caso. Es motivo de reflexión la censura de esta película, por ser un personaje tan controversial deberían dejar a la audiencia sacar sus propias conclusiones, jamas se ha demostrado (ni lo dice la película) que el inca asesinó a su esposa, que se suicidó… lo dejan “abierto a la imaginación”, si lo hizo o no, no lo se… pero como toda persona, su vida no fue blanco O negro, tuvo contrastes y matices; creo importante que plasmen su vida en una película, no para resaltar la violencia de genero ejercida o sus delirios persecutorios, sino porque una historia llena de éxitos y recordada en el boxeo venezolano debe ser conocida por todos.

Ahora, lo que la productora debe agradecer a la familia es la TREMENDA publicidad que le están haciendo a la película. Puedo decir que después de censurada lo único que he escuchado es “ AHORA QUIERO VERLA”.

Conoce en esta entrevista lo conversado entre el director y la madre del boxeador y ahora… los detalles que no podrás ver en pantalla.

 

 

 

Leave a Comment