Cacharel 1

LIFESTYLE

Amor Amor

Soy amante de los perfumes pero la verdad no sabia tantooo acerca de ellos, resulta que son más interesantes de lo que pensaba. Mi compañero de radio, Alelito Sotelo, se pasa el día hablando de ellos y poco a poco he aprendido datos curiosos.

Los perfumes huelen diferente en cada persona: La principal razón de que esto sea así es que los componentes químicos interactúan diferente según nuestro PH. A veces pensamos que una gran fragancia no huele tan bien… pero resulta que no es la fragancia, somos nosotros. Igual pasa con la percepción de la intensidad de un aroma.
Además el perfume no tiene el mismo tiempo de duración en una piel o en otra. Por ejemplo, la piel grasa transforma muchiiiiisimo el olor de un perfume con notas densas, el olor se siente demasiado intenso y si transpiras, aún mas. Por eso, es mejor elegir aguas de perfumes con notas florales o cítricas que resultan más ligeras. Las pieles secas tienen un PH alcalino por lo que resulta difícil fijar el perfume. En estas pieles les recomiendo elegir fragancias fuertes, con notas dulces o amaderadas.

El perfume SI mancha la ropa y las joyas: el alcohol que tienen algunos perfumes pueden dañar algunas prendas, sobretodo las perlas, que se manchan con facilidad. Daña mucho más rápido la bisutería…
En cuanto a la ropa, hay perfumes que tienen cierto nivel de aceite en su composición, por eso esos círculos o manchas que a veces vemos al aplicarlo, sobretodo en colores vivos y claros. Solución: aplícate el perfume en la piel, espera a que se evapore y después ponte la ropa y los accesorios.
Algunos componentes del perfume pueden crear una mancha en la piel por la exposición al sol (reacción de fototoxicidad) así que asegúrate de tener la piel lo más limpia posible cuando te expongas al sol.

La intensidad de un perfume no tiene que ver con la calidad, (esto lo escuché, “si huele fuerte es de mala calidad” pues NO!) tiene que ver con la pirámide olfativa a la que pertenezca. Por ejemplo, los orientales y amanerados son los más intensos!

Frotar el perfume en las muñecas es lo peor que puedes hacer. Los perfumes deben dejarse REPOSAR en la piel sin frotarlos, sin alterarlos. Al frotarlos rompemos las moléculas y disminuye su duración. Las muñecas son un buen lugar para aplicar el perfume porque el flujo sanguíneo ayuda a que se estimule la fragancia.

Yo NO recomiendo aplicar perfume en el cabello, sin embargo hay opiniones encontradas sobre este tema. El shampoo ya tiene suficiente olor!!! no se si es bueno hacer una mezcla rara! Además tengo el cuero cabelludo sensible (Más si tienes el cabello teñido) lo que puede crear irritaciones y resecarlo por el alcohol de los componentes.
Lo que yo hago es echarlo al aire y paso por debajo para que caiga un poco.

Nos encanta oler café mientras olemos perfumes porque según dicen “limpia el olfato”… pero es MENTIRA! es tan solo una distracción olfativa mientras cambiamos de olores por tener un aroma muy penetrante, de hecho satura el olfato. Yo recomiendo no apurarse a la hora de elegir un perfume, entiendo que estés en el Duty Free… pero probar y probar hace que no aprecies el perfume en todo su esplendor, además deberías dejarlo reposar varios minutos para sentir el aroma que provoca en tu piel
Los perfumes tienen “Notas de salida” que es la primera frangancia que olemos, puedo decir que por las notas de salida elegimos el perfume, duran de 10 a 20 minutos después de aplicar el perfume. Cuando estas notas de salida comienzan a disiparse las “notas de corazón” aparecen y se evidencia la FAMILIA OLFATIVA a la que pertenece:

“Acousos y ozónicos, florales, frutales, amanerados, especiados, amparados y helecho”. Comité Fránces del Perfume

La última fase de los perfumes “notas de fondo” son los aromas más persistentes y el que se queda con nosotros por varias horas, revela la verdadera identidad del perfume.

El mundo del perfume es interesantisimo!!! Hay personas que utilizan un solo perfume toda su vida porque se sienten identificados… yo uso MUCHOS!!!! y lo elijo por mi estado de ánimo, hoy por ser el día del amor elegí

Amor Amor de Cacharel.

Es enérgico, tiene vainilla y jazmín, por lo que es una fragancia floral con un toque dulce riquisimo!!! Es fresco, divertido, sexy, picante pero también delicado… ¿No debería ser así el amor? Siempre relaciono los perfumes con emociones y momentos, por eso es el regalo perfecto para este día, un aroma para evocar recuerdos!!!

Celebramos el Amor con Cacharel

Leave a Comment