ACERCA DE MI

VALERIA VALLE

 

Siempre me ha gustado escribir, me gusta comunicarme, basta con decir que jamás hablo de menos…siempre de más! De pequeña escribía canciones y poesía… hoy en día escribo y comunico moda; pero siempre se me ha hecho difícil escribir de mí, somos en parte lo que creemos ser y parte de lo que los demás crean de nosotros, espero no estén muy lejos. Soy Valeria Valle, tengo 27 años y soy psicólogo. Siempre me preguntan cómo se relaciona la psicología con la moda y la verdad es que tienen una relación mucho más estrecha de lo que creen: proyección, imagen, actitud, análisis de pertenencia a los grupos… una próxima rama de la psicología llamada “Psicología de la moda”. Puedo decir que ambas son mi carrera y mi pasión.

 

Nací en Caracas, Venezuela. De pequeña era mi hermana quien amaba la moda, yo amaba los libros y los deportes. Con el paso del tiempo analizaba cada vez más el comportamiento de las personas, observaba muchísimo y hablaba mucho más! Y pude identificar, a corta edad, como la ropa se relacionaba con ese “Querer ser” en las personas. Soy una fan del hacer: Estudié psicología, tengo un diplomado en Psicología Positiva, fui Chica E! Venezuela en el año 2011 y Host del canal E! Entertainment TV por un año (cubriendo eventos de moda descubrí que esto era lo que quería hacer siempre!), tuve un programa de música y un Magazine en Canal i (En vivo) siempre han dicho que en los programas en vivo se perdona todo, es mentira, debes hacerlo aún mejor. Estudié “Organización de eventos de moda” y tiempo después “Asesoría de imagen, estilismo y personal shopper” en la Universidad Complutense de Madrid y Elle Magazine, hoy asesoro a artistas y los guío, para que su imagen vaya en congruencia con aquello que quieren proyectar. Soy embajadora de L'Oréal, Cacharel, Custo Barcelona y Maybelline. Además estudié Fashion Marketing en el Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y Fashion Communication en Central Saint Martins, Londres. En fin, se los dije… hablo muchísimo! Y para drenar tantas ideas estudié locución y logré tener mi propio radio show, “Fashionistas”, programa que ahora forma parte de mi trabajo, de lunes a viernes por 92.9FM…ya saben de qué se trata…

 

Me encanta estudiar, viajar, asistir a eventos, divertirme y ahora quiero compartirlo con ustedes! En este blog encontraran lo mejor de las tendencias, recomendaciones, entrevistas, críticas (siempre bajo criterio), viajes, salud y mucho LifeStyle! Espero lo disfruten!!!