ACERCA DE MI

VALERIA VALLE

Valeria Valle es una presentadora, locutora, productora, psicólogo y comunicadora de moda venezolana.

Nació en Caracas, Venezuela. Psicólogo de vocación y Comunicadora de Moda por profesión. Estudia psicología en la Universidad Metropolitana graduándose en el año 2014 con un trabajo de grado titulado “Aprecio a la belleza como fortaleza del carácter y creencias asociadas en adultos venezolanos” obteniendo mención honorífica. Debido a su interés en Psicología Positiva realiza un Diplomado en esta área en la misma universidad y un curso en Mindfulness. En el 2017 recibe el título de especialización en Psiconeuroinmunología.

Su carrera en televisión comienza realizando comerciales en televisión y medios impresos para marcas como Frito Lay, Ama de Casa, Ron Santa Teresa, Broxol, H2oh!, DirecTv, Digitel, Fundición Pacífico, El Nacional, Gillette, Maltin Polar, entre otros. Sumando así más de 30 comerciales. Pero es en el año 2011 cuando realiza el Casting de Chica E! Venezuela gana este concurso y se convierte en Host del canal E! Entertainment Tv cubriendo eventos de moda, Fashion Weeks, lanzamientos, desfiles.

En el 2014 se convierte en host de IVideos transmitido por Canal I, programa de música y entrevistas a artistas nacionales e internacionales; en este mismo canal también animó el programa ¿Y qué hay de nuevo?, trasmitido de lunes a viernes completamente en vivo. Valeria también ha realizado especiales para el canal Sun Channel, aquí realizó el especial de los Premios Oscar. Fue también conductora de Close Up por Venevisión Plus.

Acompañó a los oyentes durante 2 años por el circuito radial 92.9FM, en un programa llamado “Fashionistas” dedicado a moda y estilo de vida. También condujo es espacio radial “1,2,3 por todos” espacio de entretenimiento de 6 a 9 de la mañana, trasmitido a nivel nacional por la emisora 100.7FM y en este mismo circuito condujo “HTV Radio“.

Estudió Asesoría de Imagen, estilismo y Personal Shopper con la Universidad Complutense de Madrid y Elle Magazine. Aquí realiza también el curso de Gestión de eventos de moda. A partir de ese momento, hasta la actualidad, se ha dedicado a la asesoría de imagen de artistas venezolanos. Valeria decide trasladarse a la ciudad de Barcelona donde realizó el curso de Mercadeo de Moda en el Istituto Europeo di Design. Una vez en Europa viaja a Londres y realiza el curso de Fashion Communication en Central Saint Martins.

Ha sido embajadora de diversas marcas: Custo Barcelona, L'Oreál en sus líneas Skin Expert y Professionnel, Cacharel, Maybelline, Paseo el Hatillo, Rigall, Magnolia, Hotel Altamira Village.

Actualmente es productora y conductora de “Es Tendencia con Valeria Valle” programa de Globovisión dedicado al mundo de la moda y las tendencias. Críticas de alfombras, entrevistas a diseñadores, biografías, cobertura de eventos y noticias de entretenimiento. Este programa es transmitido por Globovisión los sábados 8:30pm y los domingos a las 11pm.